AGLOMERADOS
El aglomerado es un material que sirve tanto para la fabricación de muebles como para la construcción. Está fabricado prensando y pegando fibras de madera y su densidad es media. Al estar compuesto por estas fibras de madera, su precio es muy económico y es ideal para aplicar lacados. Estas fibras están compuestas por serrines, virutas y otros restos de la madera, de ahí su bajo coste. La calidad es inferior a otros materiales, por tanto debemos pensar qué calidad estamos buscando, ya que un bajo coste también representa baja calidad en el caso de la fabricación de muebles. Podemos encontrar lacados muy diferentes, con lo que los muebles de aglomerado pueden ser válidos para todo tipo de decoraciones.
MADERA MACIZA
Si buscamos muebles de madera maciza debemos pensar qué grado de dureza y tonalidad necesitamos. Existen maderas menos resistentes que otras, como por ejemplo el pino y el abeto, pero también más económicas por ese mismo motivo. Por otra parte, podemos encontrar maderas extremadamente duras, como el roble o el castaño, aunque su coste también será superior. La tonalidad de la madera también será un elemento importante a tener en cuenta, aunque siempre se pueden aplicar barnices de diferentes tonos.
YESO
Quizá pueda parecer extraño, pero es un material muy empleado en la construcción para la creación de armarios empotrados o estanterías. Este material se adapta perfectamente a cualquier forma o medida, de modo que, aplicada sobre una plancha de cartón y chapas de hierro galvanizado puede formar diferentes espacios de almacenamiento en donde otro tipo de muebles no tendrían cabida por su forma o dificultad de manipulación.
METALES
Tales como el aluminio, el acero, el hierro o la chapa galvanizada. Últimamente se emplea mucho este material para fabricar muebles de estilo rústico o vanguardista. Es muy interesante la combinación del hierro forjado (que puede golpearse y moldearse a gusto) con otros materiales como la madera. Por eso, la fabricación de muebles de este material junto con la utilización de maderas macizas da muy buen resultado en algunas decoraciones, además de conformar muebles extremadamente duraderos y resistentes. Por supuesto, el precio de estos productos también es superior al de otros fabricados con elementos más blandos.
¿Quieres reformar tu casa o cambiar el mobiliario?
¡Contáctanos sin ningún compromiso y cuéntanos tus planes para que podamos ayudarte!
Comentarios recientes