Presentamos unos consejos sencillos acerca de como seleccionar el tamaño de muebles de baño para su reforma o actualización de baño.

Los muebles de baño son esenciales para guardar todo aquello que necesitamos a mano en el baño como toallas y elementos de higiene personal y estética.

En el momento de elegir el mueble de baño la oferta es muy amplia y variada, desde estanterías muy baratas a muebles de diseño hechos a medida. Si es algo que todos los muebles de baño tienen en común es la necesidad de encajar bien en el espacio de tu baño para mantener la funcionalidad.

La ergonomía de los muebles de baño se debe elegir conforme con el espacio disponible, la necesidad de almacenamiento de su familia y la configuración del baño.

como elegir el tamaño de muebles de baño

Como calcular las dimensiones máximas de su mueble de baño

Para elegir el tamaño de muebles de baño necesita conocer las dimensiones de su baño

Antes de decidirse por la compra de cualquier mueble de año asegúrese de tener el espacio necesario para que el mueble sea una ayuda no un estorbo. Para poder hacer esto necesitará medir el espacio disponible en su baño.

A la hora de decidir por un mueble u otro necesitará tomar en cuenta su anchura, altura y profundidad.

Elegir cada tamaño de muebles de baño

Las 3 dimensiones del tamaño de muebles de baño a tomar en cuenta

Anchura

Para elegir la anchura primero hay que medir la anchura en el lugar donde quiere instalar el mueble. No se olvide de comprobar la anchura también en el punto más avanzado del mueble y no solo en la pared para evitar sorpresas como colisiones con inodoros o bidets en baños pequeños. Si elige mueble estándar las medidas más comunes son de 60cm, 80cm, 90cm, 100cm, 110cm pero también puede encontrar muebles en medidas especiales o encargar un mueble de baño a medida.

Profundidad

Mida la profundidad disponible. En el caso de los baños pequeños esto puede condicionar el tipo de mueble que puede elegir, ya que tienen que pensar también en la profundidad añadida que requiere abrir puertas abatibles o cajones. Si el espacio es muy pequeño quizás es mejor elegir muebles abiertas sin puertas y cajones solo si se pueden abrir de forma cómoda y sin chocar con nada. Los muebles de baño suelen tener profundidades de 46 cm o más, pero también existen muebles de fondo reducido (menos de 46cm) para los aseos muy pequeños.

Altura

La altura no es tan problemática, ya que no suelen ser muy altos, pero si tu grifo está montado en la pared y no quieres moverlo debes tomarlo en cuenta. En el caso de los muebles suspendidos decides la altura en el momento de montarla en la pared. El mueble más alto de baño suele ser la columna de baño. Es un mueble compacto, ocupa un espacio óptimo y ofrece gran capacidad de almacenamiento. Puede ser colgante o no, y puede tener cajones, puertas o espacios abiertos, su configuración se elegirá según el diseño del baño.

 

Si quieres crear el mejor baño para tu vivienda no dudes y contacta con nosotros para cubrir todas tus necesidades de mobiliario de baño. Somos fabricantes y distribuidores de muebles de baño fabricadas en españa.

¿Quieres cambiar tu mueble de baño?

SI quieres amueblar tu baño o cambiar tu mueble antiguo contacta con nosotros. Somos fabricantes, distribuidores e instaladores de muebles de baño de alta calidad.